martes, 26 de junio de 2012

SE ACERCA INICIO DE EJECUCIÓN DEL PROGRAMA PREVENCIÓN TEMPRANA EN SU PERÍODO 2012



Ya se encuentra firmado por el Alcalde de nuestra Comuna el convenio del Proyecto de Prevención Temprana que beneficiará a niños y niñas de jardines Infantiles Vía Transferencia de Estación Central, el que será financiado en conjunto con el Gobierno Regional e implementado por nuestra OPD.

Recordando la exitosa experiencia de que se llevó a cabo durante el 2011 y parte del 2012, consistente en el diseño e implementación de una iniciativa técnica destinada a niños y niñas de los jardines infantiles: Kimelu, Estación Algería, Artemisa, Duendes y Estrellitas, Ayelén y Mis Primeras Huellas; se dio inicio a la tramitación de un nuevo proyecto para implementar una iniciativa similar durante este año.

Dicho proceso que ya cuenta con la firma del Alcalde de nuestra comuna Sr. Rodrigo Delgado Mocarquer, tiene como objetivo disminuir factores de riesgo psicosocial asociados a deserción escolar temprana,

Al igual que en el período anterior, el Proyecto de Prevención Temprana será ejecutado desde OPD Estación Central y contemplará la atención a Niños y niñas de Jardines infantiles en sus niveles medio menor y medio mayor por parte de profesionales, tales como, Trabajadores Sociales, Psicólogos y educadores comunitarios.

La atención será directa a las familias más vulnerables y por medio de la ejecución de diversos talleres con niños y niñas, padres y apoderados, así como educadoras y personal de trato directo.

Esperamos que en las próximas semanas dicho programa inicie su accionar en nuestra comuna y en beneficio de niños y niñas preescolares.

No hay comentarios: